viernes, 22 de noviembre de 2019

Despertar


“Chile despertó” 

El despertar, ha sido una meta a alcanzar por mucho tiempo, desde que acepté que este mundo tangible, sociedad; este planeta... es un sueño/matrix/maya,  y que dentro de esta ilusión hay ilusiones que parecen mejores o peores que otras como se explica en UCDM.
 
Soñar: Imaginar cosas o sucesos que se perciben como reales mientras se duerme. (Un significado de diccionario)

Maya: es un término sánscrito que se puede traducir como “ilusión”, “espejismos” o “irrealidad”. Se utiliza para designar algo que no es real y en el mundo védico se emplea para hablar de la irrealidad o ilusión del mundo en que vivimos, nuestro mundo maya. (Descripción sacada de Internet)

Matrix: La Matrix es un ambiente de relación entre cosas y sucesos creado y controlado artificialmente. Una importante característica de la matrix es que en ella incluso las personas son consideradas "cosas". (Descripción sacada de Internet)

 

¿Qué sería despertar? 

Darte cuenta que estabas durmiendo (aunque igual me ha pasado que tengo un sueño dentro del sueño y creo que desperté pero sigo soñando)
Yo tiendo a pensar que estamos despertando, pero no despiertos aún (sólo mi opinión)
Algo que vengo pensando desde hace algunos años (que luego corroboré con UCDM) acerca de los sueños, de los que aparecen cuando estamos durmiendo en la cama, es sobre como se muestran las historias dentro de él, de verdad parecen tan reales, pocas veces he podido darme cuenta de que estoy soñando, pero en muchas de mis pesadillas he tenido la suerte de querer despertar y lo he logrado, como para salvarme de lo que ocurría u ocurriría.  Hay tanto de significado en todo eso, para mí, empecé a reflexionar, soy yo quien está soñando, soy yo quien inventa la historia de manera inconsciente, soy yo la protagonista y puedo interactuar con otros personajes, pero esos personajes también soy yo, ¡quienes más podrían ser! Si el sueño es mío, por qué me empeño en tener sueños donde no logro lo que quiero, donde debo sortear obstáculos y tengo pesadillas dignas de una película de terror donde actúo en primera persona.  ¡PERO SOY YO MISMA LA QUE FABRICÓ TODO ESO! Soy el monstruo y la víctima... Cómo se entiende algo tan poco amoroso conmigo misma, a quién puedo culpar… a nadie, porque fui yo, soy responsable de mi sueño aunque se trate de decir que la pesadilla fue por ver mucha tele o comer muy tarde  😅

 ¿Y si tú/yo eres/somos el/los responsables de esta matrix?

 

"En los sueños eres tú quien determina todo. Las personas se convierten en lo que tú quieres que sean y hacen lo que tú les ordenas. No se te impone ningún límite en cuanto a las sustituciones que puedes llevar a cabo. Por algún tiempo parece como si se te hubiese dado el mundo para que hicieses de él lo que se te antojase. No te das cuenta de que lo estás atacando y tratando de subyugarlo para que se avenga a tus deseos.
4. Los sueños son desahogos emocionales en el nivel de la percep­ción en los que literalmente profieres a gritos: "¡Quiero que las cosas sean así!" Y aparentemente lo consigues. Mas los sueños son inseparables de su fuente. La ira y el miedo los envuelven, y en cualquier instante la ilusión de satisfacción puede ser invadida por la ilusión de terror. Pues el sueño de que tienes la capacidad de controlar la realidad y de sustituirla por un mundo que pre­fieres es aterrante. Tus intentos de eliminar la realidad son aterra­dores, pero no estás dispuesto a aceptar esto. Por lo tanto, lo sustituyes con la fantasía de que la realidad es lo que es aterra­dor, y no lo que tú quieres hacer de ella. Y de este modo la culpa­bilidad se vuelve real.
5. Los sueños te muestran que tienes el poder de construir un mundo a tu gusto, y que por el hecho de desearlo lo ves. Y mien­tras lo ves no dudas de que sea real. Mas he ahí un mundo, que aunque claramente existe sólo en tu mente, parece estar afuera. No reaccionas ante él como si tú mismo lo hubieses construido, ni te das cuenta de que las emociones que el sueño suscita no pueden sino proceder de ti. Los personajes del sueño y sus accio­nes parecen dar lugar al sueño. No te das cuenta de que eres tú el que los hace actuar por ti, ya que, si fueses tú el que actuase, la culpa no recaería sobre ellos, y la ilusión de satisfacción desapare­cería. Estos hechos no son ambiguos en los sueños. Pareces des­pertar, y el sueño desaparece. Pero lo que no reconoces es que lo que dio origen al sueño no desapareció con él. Tu deseo de cons­truir otro mundo que no es real sigue vivo en ti. Y pareces des­pertar a lo que no es sino otra forma de ese mismo mundo que viste en tus sueños. Estás soñando continuamente. Lo único que es diferente entre los sueños que tienes cuando duermes y los que tienes cuando estás despierto es la forma que adoptan, y eso es todo. Su contenido es el mismo. Constituyen tu protesta con­tra la realidad, y tu idea fija y demente de que la puedes cambiar. En los sueños que tienes mientras estás despierto, la relación especial ocupa un lugar especial. Es el medio con el que tratas de que los sueños que tienes mientras duermes se hagan realidad. De esto no puedes despertar. La relación especial representa tu resolución de mantenerte aferrado a la irrealidad, y de impedirte a ti mismo despertar. Y mientras le otorgues más valor a estar dormido que a estar despierto, no querrás despertar". UCDM



Entender que tu mundo, tu país, tu ciudad, tus condiciones de vida diaria, la vida de tus semejantes, pueden ser transformadas a un sueño feliz (tomando en cuenta que estamos despertando dentro del sueño) eso es empezar a iluminarse, a cierto nivel, es tomar consciencia, que las cosas no tienen porqué ser como son, si sientes que no te benefician ni a ti, ni a la mayoría.  Es darse cuenta que esto no tiene que ser así, puede ser mejor.  Y darte cuenta de esto claro que implica un trabajo interno.  No tienes que sufrir para vivir, no es nuestra naturaleza, la de nadie, por mucho que creas que es necesario, o que alguien se lo merece, sin embargo el dolor que hayamos sentido, o estemos sintiendo, debería mostrarnos un nuevo camino, el dolor debería dar lugar a la transformación, la crisis nos puede servir de aliada si comprendemos el mensaje.

No hay comentarios: