sábado, 10 de noviembre de 2012

Mis agendas Pascualina

Desde que tengo 10 años, más o menos, que me gusta escribir lo que me pasa y lo que desearía que me pasara.  Empecé escribiendo en un diario de vida de tonos celeste que de portada tenía a la Minnie y al Mickey.  Escribía de todo, todo lo expuesto y lo oculto de mis experiencias, ambiciones y sentimientos.  Creo que siempre fui nostálgica y melancólica, también muy soñadora y romántica.  Esas características me han perseguido a lo largo de mi pequeña existencia.  
Me acuerdo que un día supe que como regalo de fin de año, en el curso de mi colegio, regalaron agendas de Pascualina del año 2000, a las alumnas, lo malo es que eso lo elegían los padres.  Me parece que eran dos opciones, entre esa hermosa agenda femenina para plasmar historias infantílmente genuinas o una mochila y una toalla.  Ese año eligieron la segunda opción para mí xD
Una compañera que se sentaba conmigo tenía la agenda, a mí me parecía hermosa, estaba llena de dibujitos como hechos a mano, me gustaban los colores y el estilo del diseño en cada hoja.  Además tenía la página de "El brujo de las desdichas" y eso me resultaba ¡tan interesante!  Porque me gustaba un niño de mi curso y era como que necesitaba escribirlo en algún lado, pero yo deseaba escribirlo en esa agenda.  Así que al parecer, mis padres notaron mi frustración y durante los 10 años siguientes me dieron de regalo a la Pascualina.  
Creo que estas agendas fueron importantes para mi crecimiento personal, aprendí a escribir con menos faltas ortográficas, comenzó a importarme la escritura, me expresaba tan libremente que releyéndolas me doy cuenta que he madurado un poquitín (aunque siga un poco pegada en el estilo quinceañero). 
De todas formas tenía diarios de vidas paralelo a las agendas, pero como los creadores de Pascualina fueron tan ingeniosos, la agenda me permitía escribir secretos también, gracias al elástico que la mantenía cerrada y después por la incorporación de un candado.  No sé que tengo con los secretos, supongo que es uno de los factores que te hacen escribir más; las omisiones, lo que se piensa y no se dice por miedo, o lo que hiciste y no quieres que nadie más sepa.  De todas maneras me da vergüenza leer lo que escribía, y que alguien más lo leyera sería terrible, no estoy orgullosa de varias de las ideas que dejé en esas hojas, aunque supongo que así es como uno avanza, sabiendo que has mejorado ciertas conductas o que has cambiado ciertos prejuicios. 
 Aquí les dejo un poema que escribí en sexto básico, para que vean que estaba rayada con Pascualina (una bruja).  Es bastante sencillo, pero me gusta.  
También les digo a las niñas que me leen que tengo un montón de estickers  de todas las agendas por si quieren que les regale o para intercambiar, algo así como las esquelas (?) xD  En serio tengo muchos stickers he pensado en donarlos, pero no todo el mundo lo apreciaría.      








Y como se supone que soy una adulta, mi mamá me regaló esta agenda Pascualina 2013 más pequeñita, ajustándose, así, a mis necesidades de mujer ocupada jajaja












( Deberían pagarme por la publicidad xD )

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto, deberían :)
Por otra parte, ya a los doce años eras toda una promesa de las letras. La rima se deja leer.

Un saludo, niña rizada.

Lia dijo...

Hey, yo también soy fan de pascualina. Tengo 22 años y me encanta. Todos los años pido para Navidad la agenda. Desde el 2006,soy una fiel seguidora. Me interesa eso que escribiste de los stikers que tenes.
Los intercambias? Los vendes o algo?

Magui S.Ch. dijo...

Hola! yo soy fan de pascualina desde 2002. Esa agenda ha hecho cosas inquietantes en la vida de muchas mujeres que conozco. Desarrolla la creatividad mucho. Yo me atrevo a pedirte si puedes escanear las imagenes grandes de la agenda del 2002. a mi me la robaron y ha sido de mis favoritas de siempre. y si nos enseñas algo del interior de la del 2001 sería muy interesante! Gracias!!!

Ema del Bosque dijo...

Gracias por sus comentarios!!!! *-*
Pronto verán los stickers y el interior de las agendas 2001 y 2002.
Cariños a ustedes por darse el tiempo de leer y comentar =)

Unknown dijo...

llego a tu blog por casualidad, me alegra mucho saber que no soy la unica que ha crecido junto con pascualina actualmente tengo 23 años y mi primer pascualina fue la del 2001, tengo una coleccion muy similar a la tuya!!! ojala pudieramos escanear e intercambiar los stickers ;)

Ema del Bosque dijo...

Claudia, también me alegra saber que no soy la única. En estos días escanearé los stickers, el interior de las agendas y ojalá podamos volver a nuestra infancia intercambiando stickers :)
Cariños!!!
Muchas gracias por comentar

María dijo...

Hola!!

Que dicha la nuestra,verdaderamente es una felicidad para nosotras tener una agenda en el buro de la recamara o el restirador, tomarlo en el momento preciso escribir, soñar, imaginar, es algo super lindo yo vengo teníado pascualinas desde el 2009 a veces me es dificíl conseguirlas no siempre llegan pero hacemos la lucha saludos a todas las queridas fanaticas y en especial a ti Ema por crear un muy bonito blog así felicidades!! :)

Ema dijo...

"tomarlo en el momento preciso escribir, soñar, imaginar" *-* Así es!! Veo que somos muchas las mujeres que hemos aprovechado al máximo esas hojitas coloridas, llenándolas de nuestra vida y de algunos sctickers que complementaban nuestra escritura. Para mí es grato saber que somos varias las que compartimos esta costumbre por plasmar nuestro sentir en una agenda que de una u otra manera nos permitió, o nos sigue permitiendo, ser como somos.
Gracias, María, por darte el tiempo de comentar :)
Cariños!

alisakura dijo...

pascualina es super chevere yo las tengo desde el 2004 y estoy tratando de conseguir las que me faltan por lo menos estan sacando a la venta las primeras 6 pascualina que fueron pintadas a mano por la autora espero las sigan vendiendo

ema chevere tu blog

Ema dijo...

Gracias Alisakura! De las pintadas a mano sólo tengo la del año 1990, es muy bello el diseño. Me alegro que te guste mi blog, eres muy bienvenida :)
Cariños!

Anónimo dijo...

Hola Ema !! llegue a tu blog de casualidad ... soy de argentina. creo que vos sos de chile, pero la direccion de tu blog me aparece .com.ar ..... hoy en la tarde salgo al centro a ver si consigo la agenda 2013 ...... escuché por ahí que hace tiempo en argentina ya n las venden por los problemas de importacion de nuestra querida presidenta ... de hecho en la tienda onlina pascualinastore, no figura ni mi país para hacermela enviar .... :(

mi email es mariana.gil@outlook.com por si quieres escribirme, y pierdo de vista este blog en algun momento.

83266a17 dijo...

Hola Ema, desde que mi exnovia(...para mi tristeza :(...) por primera vez me mostró una de éstas agendas y vi que en ella escribía mucho de lo que vivíamos, quedé realmente fascinado.

Han pasado 4 años y jamás la he dejado de amar (aunque tenga que hacerlo en silencio) un solo segundo, y el otro día cuando saque todas las cartas que ella me daba me encontré con unas que estaban escritas con el alfabeto pascualina. No recordaba muchas de las letras y por ese motivo ahora ando buscando el alfabeto como loco por todo lado incluso e intentado comprar la agenda pero en mi país no la encuentro :( y quiero leer esas cartas.

Espero me pudieras ayudar facilitandome una copia o algo que me ayude a poder interpretar lo que dicen. mi mail es qh943771ag@gmail.com

Tu blog es genial sigue adelante.

Abrazos.

Ema dijo...

*-* Gracias por comentar Mariana y 83266a17... Cualquier cosa mi mail es bosque.de.elfos@hotmail.cl
Mariana, no sabría de qué manera ayudarte :S Sólo espero que lleguen pronto las Pascualinas a tu país ^^
83266a17 Me encantó tu comentario, ya dejé en tu mail el dialecto :)

Besos a todos y todas!!!

Anónimo dijo...

Mi historia es un poco triste... nunca pude tener la pascualina (no se porque siempre cuando la queria algo pasaba) al final siempre llegaban otras agendas a mi poder... siempre encantada con las travesuras de esta brujita veía sus agendas en las bancas de mis compañeras del colegio
hoy a los 25 años de edad la tengo =)
y me siento una niña de 10

Saludos Pascualinas

Anónimo dijo...

Verdaderamente fue casualidad el haber llegado a este blogger y todo por la agenda Pascualina 2013 jajajaja, este año se me ocurrio la brillante idea de comprar una agenda animada para variar de las agendas ejecutivas aburridas,andaba buscando algo de garfield o hello kitty, llame a una libreria y me menciono que tienen de venta agendas de pascualina como no conocia de que trataba me meti al internet a averiguar y sorpresa aqui estoy jajaja, la voy a comprar a ver como me va, saludos de Nicaragua.

Ema dijo...

Lo que más rescato de las agendas Pascualinas son sus páginas coloridas y sus stickers para cada situación, espero que las disfruten. Muchas gracias por comentar :)
Cariños hasta Nicaragua y cariños a la niña de 25, es lindo ser infantil de vez en cuando :D

Unknown dijo...

aaww yo quisiera desde chiquita haber tenido pero el dinero faltaba, oyee Ema tu si despegas los stickers de las agendas? es que he visto que algunas personas no lo hacen ahí les dejan que porque se ven bonitos, pero yo no puedo a mi me frustra... xD si nos la arranco y las uso, bueno no tanto pero luego no quiero arrepentirmee de haberlas arrancadoo. :D

Ema dijo...

Hola Pscualina!!! Yo si los despego para pegarlos en las páginas donde escribí, para eso están, hay que aprovecharlos o bueno, atesorarlos tampoco es ago malo xD. Me acuerdo que en mi primera agenda había un sticker que me gustaba mucho y no lo quería ocupar hasta encontrar el día adecuado en que ese sticker complementara lo que me había pasado ese día, era uno donde salía Aldonza con una foto del niño que quería y decía "Lo amo!!" xD No sé si alguna vez lo ocupé, creo que sí, pero seguro lo que escribí no merecía arrancar ese sticker u.u Hay que pensarlo muy bien jejeje.
Cariños, Pascualina, espero que nos sigamos comunicando, muchas gracias por comentar *-*

Anónimo dijo...

Me alegro, como muchas, no ser la única en ser "fan" de las agendas pascualinas. Mi primera agenda pascualina fue la del año 2002, tenía 10 año igual. Y bueno, a esa edad no sabía bien como es que se debe o en lo que se puede ocupar una agenda, así que la ocupaba para cualquier cosa :/aunque tenía la intuición que era para escribir cosas "personales". Encuentro que desperdicié muchas hojas de esa agenda :( pero bueno, ya pasó. Siempre me han encantado sus diseños, me inspiran mucho y me hacen pensar mucho igual; en consecuencia trato de no rayarlas mucho, hasta aveces no ocuparlas ajajajaj la ultima que tuve es la 2010 que casi no ocupé por lo mismo. En el fondo creo que me encanta tenerlas.
Cambiando el tema, siempre me he preguntado, de qué trata el concepto de que pascualina sea "bruja". No sé si en las primeras ediciones de aclaraba esto, ya que tengo 5 agendas nomas; y por lo que he observado con los años se pierde dicho concepto. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Anónimo dijo...

Hola a todas, en especial a la dueña del Blog. Tengo 39 años y he tenido a Pascualina casi desde sus inicios porque aún me faltan 3 o 4 agendas de las primeras.
Debo decir que conoci la agenda 1990 por una compañera de Liceo, estabamos en tercer año, pero mis padres no me la quisieron comprar, luego empece a juntar mis mesadas y me las compraba; ya despues me hice habitue y las pedia de regalo de cumpleaños ahora ya soy profesora y madre y bueno es mi único regalo que jamás me niego. Tengo muchos stickers y me gustaria poder encontrar los primeros ejemplares.
Cariños Sol

Unknown dijo...

Hola!!! ... he leido las historias de Pascualina desde el año 2008 . me gustaria mucho encontrar las historias anteriores. por favor podrias subir las historias???

Ema dijo...

Hola Milagros, he recibido peticiones para que publique fotos de las agendas por dentro...y he dicho que lo haré y lo HARË! Pero no sé cuando :D , prefiero no dar fechas, así que quédense atentas a este blog.
Un beso a todas y gracias por los comentarios!!!!

pre-kinder A dijo...

Llegue a tu blog por casualidad tengo 22 años junto pascualina del 2001 y de ese momento no eh parado tengo las reedicion de 1990-1993-1994 mas la ejecutiva y un variado suvenir de articulos de ella, por ejemplo rompecabezas, sabanas, plumon de cama, lapices, etc ...
Creci junto a ella y aun lo hago, es verdad que desarrolla tu capacidad creativa y reflrxiva. Besos a todas las brujitas <3 que rico saber que somos muchas.

Unknown dijo...

Genial yo tambien tengo pero 4 de años pasados, quisiera poder intercambiar stickers o algo asi y algunas agendas por que tengo 2 de cada una son en verdad fascinantes, nos son de mucha ayuda a nosotras ya que tenemos algo en que plasmar nuestros sentimientos y las ocurrencias de nuestras vidas :3 me gusto mucho este blog esta genial saludos desde mexico asi mi mail es este por si quieren hablar o alguna cosilla

Ema dijo...

Camila y Jacqueline, muchas gracias por sus comentarios!!! No imaginé que esta entrada en mi blog sobre la brujita Pascualina, tendría tanta aceptación :) Me alegra sentir que somos muchas las que crecimos junto a ella...Un beso a todas.

Ema dijo...

Si alguna desea comunicarse conmigo este es mi e-mail bosque.de.elfos@hotmail.cl

roxas dijo...

hola e buscado por todos lados el dialecto brujo ( yo perdí la hoja de mi agenda :C) me podrías por favor enviar el dialecto mi correo es roxassxiii@gmail.com pls

Anónimo dijo...

Hola! Yo tambien tengo las agendas de Pascualina desde el 2001 :D
Antes si te regalaban cosas si les escribias y les decias cuales agendas tenias, bueno al menos eso decia al final de cada agenda, tristemente nunca me respondieron mis cartas...

Anónimo dijo...

Hola! Yo tambien tengo las agendas de Pascualina desde el 2001 :D
Antes si te regalaban cosas si les escribias y les decias cuales agendas tenias, bueno al menos eso decia al final de cada agenda, tristemente nunca me respondieron mis cartas...

Unknown dijo...

hola!! me llamo Romina soy de Santa Cruz Bolivia tengo 23 años y siempre quise tener una agenda pascualina hasta que en el 2004 pude tener mi linda agenda y hasta ahora dejo de comprarla es una felicidad poder seguir leyendo su historia aunque me gustaría leer las anteriores historias en especial sus inicios d los 90

Unknown dijo...

3hola tu sabes donde puedo comprar la agenda pascualina 2001 te lo agradeceria mucho

Lunä dijo...

LLegué no se como a tu blog, y déjame decirte que me encantó, sobre todo por esta entrada que me hizo recordar a mi niñez, yo era fanática de las pascualina, mi agenda favorita fue la 2003 que lamentablemente perdí por ahí y espero que salga en alguna de las versiones de colección, el otro día estuve buscando entre cachureos que tenía en la bodega que no revisaba desde que me cambié de casa, y encontré todas mis agendas y de verdad que volví a ser una niñita ajaj me interesaría mucho ver lo stickers, sé que esta entrada es mas bien antigua pero espero tu respuesta :)

Brujita Luna

Unknown dijo...

quisiera saber cuanto vale una y donde la puedo conseguir la mia se daño y necesito una gracias

Unknown dijo...

Hola Ema sabes que soy amante de la Pascualina desde niña y nunca pude tenerlas y al leer tu historia y ver que tienes todas las ediciones me ilusiona mucho, siempre quise leer toda la historia de ella desde su inicio. Podrías porfavor facilitarme la historia de todas las agendas desde el año que tengas, podría pagarte para que puedas facilitarme en fotos, sin mas me despido espero que puedas ayudarme mi correo es stephanyaguilar3595@hotmail.com :)

????.. dijo...

Hola,estará vendiendo las agendas pascualina

????.. dijo...

Hola,estará vendiendo las agendas pascualina

Josy dijo...

Que envidia estoy sintiendo ahora mismo al ver tus imágenes. Soy extremadamente fan de pascualina, pero lamentablemente la descrubri tarde. Me hubiera gustado tener la gran mayoría de las agendas solo por colecion. Ya que me encantan.
Si algun dia planeas botarla, tómame en consideración para vendérmelas jajajaja. Cuídalas mucho y no las botes.

Mafer Ganma dijo...

Hola alguien podría dejar el dialecto en mi mail es maferganma210601@gmail.com por favor se lo agradecería muchisimo

Unknown dijo...

Ema porque no me ayudas con una receta de queque de naranja que creo que es de la edición 2001 o 2003 no recuerdo bien, por fi, con una foto de la receta y preparación me basta

Unknown dijo...

Hola! Yo tengo 22 años y adoro las pascualinas tengo 10 y las sigo juntando y ando en busca de las que me faltan si me las quieres vender yo las cuidaria como tesoro al igual que las mias n.n cualquier cosa escribeme raquelmedina357@gmail.com

claudia dijo...

Tengo 35 soy muy grande?

Flor dijo...

hola me pregunto si tendrás las esquelas de pascualina que se descargaban de la pagina www.pascualina.cl yo las tenia pero se me borraron, me gustaban mucho. Si las tuvieras te agradecería mucho que las compartas.

Ara-kun dijo...

Me encanto tu blog, nos gustaría invitarte a ti y a quienes te leen a unirse a un grupo de facebook de Pascualina:

https://www.facebook.com/groups/443187942538595/

se realizan ventas e intercambios, concursos, conversaciones sobre Pascualina y lo importante que fue en nuestras vidas, se comparten fotografías de las colecciones de los miembros, dibujos realizados por nosotras (os), vídeos del contenido de las agendas, las historias de re-edición y mucho más <3

Unknown dijo...

Deberíamos pasarnos las historias así entre todas leer como empezó este maravilloso mundo... yo tengo del 2007 en adelante, si les interesa podemos hacer un grupo

Unknown dijo...

Siii, mi hijita encontró agendas mías y quiere leer las historias desde el inicio

Unknown dijo...

Hola tendrías una foto del alfabeto que salía en la agenda pascualina que me compartieras lo había aprendido de memoria pero e olvidado algunas letras

Unknown dijo...

Hola.coml.estas
Soy de Chile, salí en el correo de las brujas entre el año 2000 y 2005 no recuerdo cuando fue, es demásiado especial para mí encontrar la.pagima.donde.salia mi nombre, no he podido encontrar las agendas para comprarlas, si gustas ayudarme mi correo es kreacionesmandragora@gmail.com muchas gracias 🌹