lunes, 29 de mayo de 2017

No es la necesidad





" ...No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de San Francisco de Asís.. " La Insoportable Levedad del Ser (1984) Libro escrito por Milan Kundera.

Hace unos minutos vi ese texto por "casualidad". Siento que refleja tan fielmente lo que he venido descubriendo... Es la casualidad, la sincronicidad; la magia.  
Desde hace un tiempo me he dedicado a promover el querer, el elegir, el decidir.  Lo automático es necesitar, lo valorado es lo necesario, es como si esas cosas que quieres por propia elección son cosas banales, pero ¿qué es lo banal? ¿Lo que no necesitas? Y ¿quién dijo que lo que "necesitas" es realmente lo que anhelas o mereces?
He aprendido que lo necesario casi siempre es algo impuesto por una situación u otra persona, algo que tú mismo no elegiste.  Por eso practico lo no necesario como algo que yo elijo, esto conlleva a desaprender y desapegarte de una construcción colectiva que te impulsa a seguir inclinándote a vivir en la necesidad, no digo que sea tan fácil, de hecho sigo en proceso de que se me haga natural, pero si realmente te resuena deberías empezar a practicarlo.   Con esto no quiero decir que seas un inconciente por la vida, sino que todo lo contrario, presta atención y toma conciencia de lo que en tu vida es una necesidad sin serlo o de lo que en tu vida no te permites, por tener la creencia implantada de que no es necesario.  Aprende a darle valor a lo que tú quieras darle valor.
Cuando eliges lo que quieres hacer/tener/sentir eres dueño de tu tiempo, de tus acciones y resultados, en definitiva de tu vida, tu propia vida.  Aunque esto conlleva una responsabilidad, también te regala la libertad.  Que las dificultades, imposiciones y obstáculos no te condicionen a ser quien no deseas ser.  Elijamos nuestros sueños, nuestras concreciones, cumplamos nuestra palabra para que se cumpla el destino que tú imaginaste, por muy sin sentido, loco o extraño que parezca.  La satisfacción y dicha de ser y hacerse uno mismo es la misma felicidad que buscas en el exterior, al final sólo depende de atreverte, ser constante y confiar en ti, suena cliché pero creo que es verdad... está en ti.
Unamos el pensar, el decir y el actuar.
Como dije, yo sigo en el proceso...

No hay comentarios: