lunes, 19 de septiembre de 2011

Primero, algo

Ya sé que no soy una filósofa, aunque me acerque a la completa aceptación del ocio y no vaya en pro de su negación (negocio) por lo general. Pero me gusta escribir y reflexionar, así que ahí les va una entrada sin mayores pretensiones, la primera para comenzar este nuevo blog (sin olvidar, por supuesto, a mi amado http://bosque-de-elfos.blogspot.com/).
Viendo y escuchando el video que dejo a continuación, algo hizo click en mí, y no es que haya "descubierto la pólvora" pero logré, para "mis adentros", aproximarme a lo inexplicable del amor o del amar. Entenderlo o no da igual, la cosa es vivirlo, que el amor no tenga argumentos ni razones permite que me plantee mi arte, la danza, como un "sinsentido" o un algo que no necesita mayor respuesta que un simple "porque es lo que amo" ¿Con qué se podría contra argumentar aquella frase? Bien, hay muchas maneras, pero nada haría cambiar la profundidad con que han sido dichas y experimentadas, esas palabritas mágicas. Las personas tienen muchas razones para todo, pero ninguna razón, por muy lógica que parezca, transformaría el sentimiento de quien está realmente enamorado. No sé si esto proporcione una experiencia que merezca análisis, pero hoy comprendo, con más y más seguridad, que tomé un par de decisiones por darme el lujo de amar y existir a la vez ¿acaso todos pueden decir lo mismo? No hacen falta mayores excusas... ¡¡Vivamos!! Amemos, a pesar del mal uso de estas palabras, propongo llevarlas a la práctica.

"Soltar todo y largarse ¡qué maravilla!" Silvio Rodríguez.


Humberto Maturana, en el siguiente video: "Siempre tenemos teorías para justificar la discriminación, pero para el amar no necesitamos teorías" Eso es lo que me hizo click, espero que a alguien más.
http://www.youtube.com/watch?v=MFqxpOKjE7k&feature=channel_video_title

2 comentarios:

Gustavo Calderón dijo...

Querida Ema, es justo, precisamente lo que me pas acon la poesía. La amo, y entonces es esto, junto a las palabras, lo que respiro y sudo.
"Soltar todo y largarse, qué maravilla"......
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Ema. Te encuentro mucha razón: deberíamos tratar de amar sin condición, amar lo que hacemos, a nuestros amigos, a nuestros enemmigos, a nosotros mismos, a la vida, a nuestra pareja, nuestros padres, todo ... veré el video, quizás me haga click y escriba una entradita

Besos, ahora que estas en este nuevo proyecto creo podré comentar un pòco más que los poemas