miércoles, 5 de octubre de 2011

"El costo de los sueños"



Los sueños son muy recurrentes en mí, la mayor parte del tiempo estoy sumergida en mi imaginación, en lo que pudiera suceder, en lo que yo pudiera realizar. Muchas veces los sueños son anhelos casi imposibles, viables sólo con condiciones específicas y muchas de esas condiciones tienen que ver con el dinero y el tiempo. Frente a la vida, en muchas ocasiones, me comporto como si lo primordial en ella fuesen los deberes y las obligaciones impuestas por el sistema en que estoy inmersa, olvidándome de mis propios deseos de alcanzar algo que de seguro me haría sentir más satisfecha. Hay una canción que dice “lo más terrible se aprende en seguida y lo hermoso nos cuesta la vida” siento que me identifica, pues lo hermoso cuesta trabajo, no es sencillo, requiere de esfuerzo, constancia y decisión. Estudiar psicología es un sueño que estoy realizando, pero hay muchos otros sueños que aún no puedo cumplir simplemente por el hecho de ser principiante, cesante o estudiante, son las barreras que existen en este mundo, que algunas veces, logran derrumbar la convicción por alcanzar un objetivo. También esas veces en que tus padres y todos los que tienen más años te dicen que no es “conveniente” o “rentable” cuando la verdad es que lo más conveniente en la vida es solamente estar tranquilo y contento por lo que se hace, por como decidimos nuestro futuro, amar nuestras acciones sintiendo que fue una decisión propia, hacerse responsable por nuestras elecciones. En ocasiones creo que no estoy dispuesta a arriesgarme más allá de lo común, porque aún no tengo el valor de tomar las riendas de mis propias elecciones y responsabilidades; tal vez sea aconsejable cuando logre mi independencia, pero puede que también en esa situación siga dependiendo de los consejos que dan las personas de sobre cómo se debe vivir y de “tener los pies bien puestos sobre la tierra”, frase que no comparto, aunque no hago mucho por disolverla.

En conclusión, puede que yo no esté muy dispuesta a arriesgar mucho por mis sueños, en este momento de mi vida, a pesar de que el costo no sería desastroso por mi juventud. Es decepcionante, pero intento ser sincera.

Cátedra: Desarrollo personal III
Profesor: Juan Pablo Cruz
Fecha: 17 de mayo de 2011





(Esto lo escribí para una tarea de Desarrollo Personal, en el tercer semestre de psicología, el tema era "El costo de los sueños". Al parecer me tomé muy en serio ese tipo de cátedras, supongo que fue por eso que mi reflexión creció a tal punto, que ya no la pude detener, y aquí estoy cumpliendo mi sueño de ser una bailarina, no por hobby, sí por un estilo de vida. Bueno y el costo de tal sueño, se lo imaginarán; no ser una profesional y tener que ir en contra de todo un sistema creado por quien sabe quien supuestamente para mí y para todos, millones de costos, prejuicios, en fin).

No hay comentarios: