domingo, 22 de enero de 2012

Hayao Miyazaki


Películas de monitos (dibujos animados) hay muchas, de las cuales bastante son muy buenas, en mi opinión, pero ninguna NINGUNA de las típicas películas de gringolandia puede sobrepasar el nivel de las películas del Estudio Ghibli, la originalidad, la gráfica, la banda sonora, los detalles de cada escena, los personajes inimaginables, la importancia de la naturaleza, las historias mágicas, el romance, los desenlaces poco predecibles y la sensación pacífica que dejan en la mente.  Nada de eso he podido encontrar en películas animadas made in U.S.A aunque leí que se le cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas.  De cualquier manera no hay comparación.
Me acordé de todo esto porque empecé a ver, nuevamente, "El Viaje de Chihiro" (Spirited Away), junto a mi prima menor.  Es una película tan genial que ojalá se incluyera en todos los colegios para fomentar la imaginación de los niños o en todos los canales de TV, para que lo vea toda la familia.  No solamente El viaje de Chihiro es genialísima, también lo son todas las del Estudio Ghibli, aunque para ser sincera aún me falta ver algunas, pero no es un pecado ser subjetiva.  Así que puedo recomendar:
-"Mi vecino Totoro"
-"El castillo ambulante" o "El castillo vagabundo" o "How`ls moving castle"
-"La princesa Mononoke" 
-"Niky aprendiz de bruja"
-"Arrietty"
-"Ponyo"

Son animaciones maravillosas ojalá puedan descargarlas o verlas en línea, mientras se pueda.


"El viaje de Chihiro"





 
 "Mi vecino totoro"









"El castillo ambulante"







    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hayao Miyazaki es un gran maestro. La que mas me gusta es Howl's moving castle. El viaje de Chihiro también es grandiosa, aquí en Argentina llegaron a pasarla por el canal público, el del estado. Al menos estos señores saben reconocer el verdadero arte.