lunes, 9 de marzo de 2015

Astrolabio 335 - Buscador de Estrellas


"..la ciudad dentro del astrolabio,
la ciudad donde todo llegó,
la ciudad del esclavo y del sabio,
la ciudad en que el mundo nació,
la ciudad esperaba entre dientes
amasando la cuenta final
,
la ciudad, la raíz y la gente
la ciudad que voló sobre el mar,
la ciudad.
La ciudad mira fijo la luna,
la ciudad que ha sabido querer,
la ciudad que era poca o ninguna,
la ciudad que me ha visto crecer,
la ciudad que perfuma su borde

con la noche que llega del mar,
la ciudad que me pone el acorde,
la ciudad que me ha visto soñar
,
la ciudad, la ciudad codiciada,
por la arena, la tarde y el sol,
la ciudad luminosa y cercada
la ciudad que me ha dado el amor,
la ciudad
". Silvio Rodríguez
A veces las canciones llegan más allá de lo que se quisiera, cada vez que escucho canciones de Silvio, puedo rememorar una historia pasada y sentida, no sé porqué habrá tanto significado en las letras, para mí, me tocan y digo que no sé el porqué, pero mi interior lo sabe, la voz de Silvio y sus letras siempre serán un recuerdo de algo muy mio.
Esta canción me habla de la vida del hombre que me presentó la música de Silvio, vivía en aquel nombre de estrellas y labios, con el número que marcaba su vida y la mía, pero no su muerte poco impedida.
Once.


No hay comentarios: